Firman convenio para atender el desplazamiento forzado con enfoque humanitario

Se reforzarán las rutas para el establecimiento de soluciones duraderas que restablezcan los derechos de los migrantes y refugiados

Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el desplazamiento forzado es un crimen, y al ser catalogado de esta manera, muchos gobiernos optan por ocultarlo.

El mandatario estatal aseguró que su administración impulsa políticas públicas encaminadas a atender el fenómeno del desplazamiento forzado que tiene que ver en su mayoría, con mujeres que vivieron algún tipo de violencia de género.

Para frenarlo y al ser la actual administración, uno de los pocos que atienden de manera integral este problema con enfoque humanitario y perspectiva de género, el Gobierno del Estado firmó un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR).

Durante el evento, Giovanni Petri, representante de la ACNUR en México, y quien ha declarado que los albergues que atienden a los migrantes que buscan asilo están en estado crítico, aseguró que el desplazamiento es un fenómeno global y en crecimiento, que para poder visibilizarse necesita del compromiso de las autoridades, disposición que reconoció en las autoridades de Michoacán.

Tras la firma del convenio, se reforzarán las rutas para el establecimiento de soluciones duraderas, como es la integración laboral, trabajo digno y otras alternativas para restablecer los derechos que son violentados por el desplazamiento forzado.

Yesenia Magaña

Entradas relacionadas